REIK, las estrellas de #TOGETHERLIVE México

REIK, las estrellas 

de #TOGETHERLIVE

Objetivo 6: Agua Limpia y Saneamiento

¿QUÉ ES #TOGETHERLIVE? 

¿Quieres ver actuar a REIK en nuestro segundo show en directo en México?

Por hannah rochell 
Y emma elms
Traducción: Raquel Soto Raffaelli 
12 de marzo de 2021

México está en crisis. Más de la mitad de su población no tiene acceso a agua limpia es sus casas* de acuerdo con Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Si el país no tiene agua limpia ni para consumo ni para lavar las manos, no es coincidencia que México sea uno de los países más afectados por el COVID-19.


¿Quieres ver actuar a REIK en nuestro segundo show en directo en México?

Aun siendo factores que ayudan a combatir la pandemia, es difícil cultivar una buena salud y bienestar en un país donde apenas la mitad de su población tiene acceso a un baño limpio y seguro en casa* según cifras de 2017 de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.

Música por el cambio

Al ver que la crisis del COVID avanzaba a una velocidad asombrosa, sentimos la necesidad de hacer algo constructivo para ayudar a combatir la enfermedad. Por eso, el año pasado organizamos nuestro mayor evento global #TOGETHERLIVE para recaudar fondos para las personas en Brasil, especialmente para las comunidades más vulnerables. El primer show, hecho con distanciamiento social, se dio en diciembre en Brasil con la participación especial de la leyenda viva Seu Jorge y fue visto por más de 200.000 personas en YouTube.

Continuando nuestra activación global del Objetivo 6: Agua Limpia y Saneamiento, ahora ponemos en foco en México, donde acabamos de celebrar nuestro segundo concierto #TOGETHERLIVE en YouTube. Patrocinado por #TOGETHERBAND y Harpic, el show ha contado con los sensacionales Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín, más conocidos como REIK, que han hecho honor a nuestro logotipo #TOGETHERLIVE luciendo un traje rojo, amarillo y azul para la ocasión. El show ha sido presentado por la modelo y activista Montserrat Oliver y ha contado, como invitados especiales, con Juan Bertheau, Erick Elias y Esmeralda Pimentel.

Seu Jorge presentándose en #TOGETHERLIVE

Seu Jorge: #TOGETHERLIVE Brasil

Fotografía: @fabionunes360

Resaltando la importancia vital del Objetivo 6, el evento ha contribuido a recaudar fondos para instalar estaciones públicas de lavado de manos en el mercado más grande de la Ciudad de México (uno de los más grandes también a nivel mundial), la Central de Abastos.

Cambiando Vidas

En Brasil, Harpic ya ha ayudado a medio millón de personas con la donación de 450 toneladas de agua, kits de higiene e información sobre cómo protegerse del coronavirus. También hemos trabajado con Harpic para instalar una estación de agua, algo crucial para la región de Belo Horizonte en Brasil, y otras cuatro ya están planeadas para otras localidades, ofreciendo acceso duradero a agua corriente y ayudando a cambiar vidas durante el proceso.

Niña con una de nuestras estaciones de agua en Brasil

Una de nuestras estaciones de agua en Brasil

#TOGETHERLIVE México va a recaudar fondos para garantizar que Harpic y #TOGETHERBAND puedan continuar este trabajo vital. Puedes volver a ver el show aquí togetherband.org/live .

* De acuerdo con cifras de 2017 sobre “agua manejada de forma segura” y “saneamiento manejado de forma segura” de UNICEF y OMS.