Objetivo 6: Agua Limpia y Saneamiento

#TOGETHERLIVE CON REIK

Todo lo que necesitas saber sobre las estrellas que serán la atracción principal de #TOGETHERLIVE México

POR Hannah rochell
Traducción: Raquel Soto Raffaelli 
12 de marzo de 2021

Tras nuestro primer evento #TOGETHERLIVE por el Objetivo 6: Agua Limpia y Saneamiento, que ocurrió en diciembre en Brasil con la participación de Seu Jorge y que fue visto por más de 200 mil personas, estamos orgullosos en celebrar #TOGETHERLIVE México este mes de marzo.  


El objetivo del concierto es recaudar fondos para construir estaciones de higiene y agua potable en las comunidades que más las necesiten – esto va a ayudar a detener la propagación del COVID-19 en México y en el mundo. Las estrellas del escenario serán Jesús, Julio y Gilberto, también conocidos como REIK. Esto es todo lo que necesitas saber sobre la banda más cool de México…

Cómo se conformó REIK

Jesús Navarro (voz principal), Julio Ramírez (guitarra, voz de fondo) y Bibi Marín (guitarra) formaron a REIK en 2004 en Mexicali, Baja California, después de que Jesús y Julio grabaron un demo que se convirtió en un estruendoso éxito en la escena de los antros alternativos de México el año anterior. Ellos firmaron con Sony Music algunos meses después y empezaron a grabar su álbum debut homónimo.

¿Qué significa REIK?

El nombre de la banda se refiere a la palabra en inglés que define el acto de rascar las cuerdas de la guitarra (“rake”) – pero, para que sus oyentes mexicanos pudiesen pronunciarlo correctamente, cambiaron la grafía para REIK.

Canciones de REIK

El trío de pop latino es conocido principalmente por sus baladas y canciones románticas. Yo Quisiera, Que Vida la Mía y Noviembre sin Ti, todas del primer disco de REIK, alcanzaron el puesto número uno en México y llegaron a las listas de pop latino de EEUU. Ellos también han experimentado con otros géneros, como el surf-pop de los años sesenta en la canción bilingüe Spanglish y el folk en Ya Me Enteré. Después de su sexto disco, Des/Amor, unieron fuerzas con el cantante Nicky Jam y asumieron un sonido más urbano.

Premios de REIK

REIK es la banda mexicana más escuchada alrededor del mundo. El álbum de 2008, Un Día Más, se convirtió en un Disco de Platino por las altas ventas y en 2009 ganó el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Pop Vocal por un Dúo y el Premio MTV como Mejor Grupo Pop. El disco Peligro, de 2011, también fue nominado para un Grammy Latino y, en 2013, REIK conquistó una nominación en los premios MTV EMAs en la categoría Mejor Artista Latinoamericano Norte.

Colaboraciones de REIK 

Además de la colaboración con Nicky Jam, la banda también se ha juntado en varias ocasiones con los puertorriqueños Ozuna y Wisin, así como con Maluma, Manuel Turizo, Tommy Torres, R3hab y Tini.


Únete a #TOGETHERBAND, Harpic y REIK y acompaña a #TOGETHERLIVE México: un concierto por agua limpia el 13 de marzo a las 19h por YouTube.